The Greatest Guide To biblia
The Greatest Guide To biblia
Blog Article
En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.
Primero, es imposible identificar todo lo que José Smith dijo o hizo. Aunque mucho de lo que una persona diga o haga no es relevante para entender quien es y, si se registrara produciría una narración muy tediosa; sí es importante tener suficiente información a fin de dar un retrato razonable de dicha persona. Segundo, hay varios vacíos importantes en algunos períodos críticos en la vida de José Smith para los cuales no hay documentos primarios de los cuales se pueda crear un retrato razonable.
Por supuesto, esto también significa que para cumplir el papel de un vidente, es necesario tener una piedra de vidente. Solo sabemos que unos pocos en la historia tuvieron una.
También podría proporcionar a los alumnos las referencias que se encuentran en los dos párrafos siguientes e invitarlos a leer los pasajes y a resumir lo que aprendan.
d. Dios ordena al pez que lo vomite. Jehová llama por segunda vez a Jonás y él obedece. Predica el mensaje de destrucción el cual era un mensaje de destrucción condicional. Si se arrepienten Dios los iba a perdonar. El rey proclama un ayuno para todos incluso los animales. Jonás se sienta a esperar la destrucción de Nínive y no ocurre. El sol es terrible, pero Dios hacer nacer una planta que protege del sol a Jonás. Pero Dios prepara un gusano que da muerte a la planta y levanta un viento awful que hace sofocar a Jonás y quien desea morir.
El video siguiente proporciona reflexiones adicionales sobre la función de los profetas, videntes y reveladores.
Era más joven que Hageo. No se nos dice acerca de su muerte, pero Jesús menciona que fue asesinado en el templo. Mateo 23:35 “para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.”
b. Señalar el pecado del pueblo, anunciarles la venida del juicio de Dios y llamarlos al arrepentimiento en virtud del propósito salvador de Dios en la venida del Mesías.
Los videntes en la Biblia poseían un don único ya que Dios comunicaba vívidamente con ellos y a través de ellos. Su fidelidad al escribir lo que veían ayudó a completar la Palabra de Dios tal como la tenemos hoy.
Por lo tanto es necesario referirse a los criterios para reconocer a los verdaderos profetas, apóstoles y videntes. Es necesario tomarlos en cuenta con seriedad. Mencionemos algunos de estos criterios en línea con el rol de los videntes:
Tanto los Apóstoles de la antigüedad como los de la actualidad testifican del nombre de Jesucristo porque ”…no se dará otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente…”6.
Commentary nonetheless experienced significance. Sacred penned texts ended up thereafter accompanied by commentary, and these commentary was sometimes prepared and at times orally transmitted, as is the situation while in the Islamic Madrasa and also the Jewish Yeshiva.[246]: eighty one Arguing that Torah has experienced a definitive position in creating Jewish identification from its earliest times, John J. Collins explains that regardless of genetics or land, it's extensive been genuine that 1 could turn into Jewish by observing the rules from the Torah, and that remains true in the fashionable day.[247]
¿Qué otros ejemplos hay de verdades importantes o consejos que recibimos en la actualidad mediante los profetas vivientes que tal vez los profetas del pasado no hayan recalcado tanto?
12 Pues no debiste tú haber estado mirando en el click for more info día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. thirteen No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad. 14 Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a los que quedaban en el día de angustia.”